La Policía está llevando a cabo una investigación sobre un pastor de una iglesia en Santa Cruz de la Sierra, quien es de nacionalidad peruana. Este individuo ha sido denunciado por el presunto delito de estupro, un caso que data de hace 13 años, cuando la víctima era menor de edad.
La denuncia fue presentada recientemente ante el Ministerio Público por una mujer que actualmente tiene 29 años. Según la información proporcionada por la Policía, el acusado tiene 49 años y ha residido en Bolivia durante aproximadamente 20 años.
Detalles de la denuncia
Según la denuncia, el hecho ocurrió cuando la víctima tenía 16 años y el pastor 36. Se alega que el acusado utilizó su posición religiosa para ganarse la confianza de la adolescente y mantener una relación sentimental con ella.
Estado de la investigación
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Edson Fernández, ha confirmado que la denuncia ha sido formalizada y actualmente se encuentra en la división de Delitos Contra la Sexualidad del Ministerio Público.
Fernández también indicó que el caso está en la etapa de investigación y que se están esperando los documentos necesarios para determinar los siguientes pasos en el proceso.
Situación del denunciado
Por el momento, la autoridad ha precisado que el denunciado no ha sido arrestado ni aprehendido mientras se llevan a cabo las diligencias investigativas de acuerdo con el procedimiento establecido.
Próximos pasos en el proceso
El caso está siendo analizado por las autoridades competentes, quienes deberán establecer las responsabilidades penales que correspondan en función de los resultados de la investigación.












