Este miércoles 14 de enero de 2026, Ilan Goldfajn, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), sostuvo una reunión con empresarios en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
“Estamos en Bolivia para conversar no solo sobre estabilidad, que es clave, sino también sobre el crecimiento, que es la otra cara de esa estabilidad”, adelantó Goldfajn.
Inversión significativa para Bolivia
José Gabriel Espinoza, ministro de Economía y presente en el encuentro, destacó que el financiamiento de más de 4.500 millones de dólares destinado a Bolivia beneficiará no solo al Gobierno central, sino también a alcaldías, gobernaciones y al sector privado.
Programa Bolivia Crece
Estos recursos forman parte del programa “Bolivia Crece” del BID, que tiene como objetivo identificar y eliminar los principales obstáculos que limitan la inversión y la actividad empresarial en el país.
Eliminar trabas y simplificar procesos
“Se trata de eliminar trabas, simplificar procesos y enfocarnos en resultados e impacto”, agregó Goldfajn durante la reunión que aún se desarrolla en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).













