Aunque no se reveló el monto exacto que recibirá la División Aficionados por los ingresos de los derechos de televisación, los dirigentes de las asociaciones indicaron que el dinero que llegue será invertido para contar con escenarios deportivos.
“Cada año estamos tropezando con el tema de infraestructura. Queremos que todas las asociaciones tengan infraestructura. Todos los recursos que tengan las asociaciones vayan a infraestructura”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF, en representación de las asociaciones.
En el contrato por los derechos de televisación, el mayor porcentaje va directo a los 16 clubes de la División Profesional para ser repartidos. Este año, cada plantel recibirá un millón de dólares; sin embargo, no se conoció la cantidad que le corresponde a la División Aficionados.
“Gracias a esos ingresos vamos a tener infraestructura, tenemos recursos humanos, torneos que jugar, pero la infraestructura es un tema pendiente, que queremos resolver este año. Habrá un apoyo económico para que las nuevas asociaciones puedan tener escenarios propios”, declaró Pablo Zambrano, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba.
Este año, arrancará en Oruro un proyecto de colocado del césped sintético en el estadio de propiedad de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Mientras, en las demás asociaciones, el panorama es distinto. El objetivo será que todos cuenten con infraestructura para llevar adelante los torneos en todas sus categorías.
En la cita todavía no se aprobó el reglamento y la convocatoria de la Copa “Simón Bolívar” 2026, el torneo de ascenso, que muestra el camino a los equipos hacia el profesionalismo.













