El coronel Mirko Bustos, comandante departamental de la Policía en Potosí, ha dado a conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha logrado aprehender al presunto responsable de la muerte de un ciudadano ocurrida en noviembre del año pasado. Este individuo fue atacado con un arma blanca.
Según la información proporcionada por Bustos, el trágico suceso tuvo lugar el 3 de noviembre de 2025, alrededor de las 22:30 horas, cuando David perdió la vida. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades pudieron identificar al posible autor del crimen.
Aprehensión del sospechoso
Luego de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la Policía logró localizar al sospechoso el 12 de enero de 2026. Tras confirmar su identidad, Jairo, un hombre de 30 años, fue detenido por la Felcc en la avenida Santa Cruz, en la zona San Roque.
Pruebas y antecedentes
El coronel Bustos aseguró que todas las pruebas recabadas apuntan a que Jairo es el responsable del homicidio. El detenido ha sido puesto a disposición de la justicia para que se determine su situación legal.
Además, se ha dado a conocer que Jairo cuenta con varios antecedentes penales. Entre estos se incluyen delitos como hurto desde 2013, así como otras denuncias por robo agravado, violencia intrafamiliar, robo de minerales y homicidio.













