Bolivia Gobierno

Presidente Paz vincula el asesinato de Aramayo con la corrupción

El Presidente Rodrigo Paz / APG
La muerte del director del Senasag en Tarija revela la oscura conexión entre el crimen y la corrupción. Rodrigo Paz promete transparencia en el manejo de fondos del BID.

El Presidente Rodrigo Paz afirmó este martes 13 de enero de 2026 que el asesinato de Mauricio Aramayo, quien era el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, está relacionado con actos de corrupción.

La declaración del mandatario se realizó desde el Palacio de Gobierno, donde también informó sobre el financiamiento de 4,500 millones de dólares que el Estado boliviano obtuvo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asesinato vinculado a la corrupción

Paz indicó que Aramayo aparentemente fue asesinado porque se negó a aceptar prácticas irregulares. El presidente sostuvo que la corrupción fue la causa de su muerte. “Hace unos días, la corrupción mató a un boliviano por no aceptar la corrupción”, expresó.

El mandatario aseguró que los recursos comprometidos por el BID serán administrados con total transparencia y bajo estrictos mecanismos de control. “Tenemos un muerto por la corrupción. Esta es una guerra que la vamos a vencer a estos carajos”, afirmó.

Detalles del asesinato

El asesinato de Aramayo ocurrió la noche del 9 de enero de 2026 en la ciudad de Tarija. Dos personas a bordo de una motocicleta atentaron contra su vida. Actualmente, el caso se encuentra en etapa de investigación por parte de las autoridades competentes.

Tras el trágico hecho, la vocera presidencial, Carla Faval, informó a través de redes sociales que Aramayo aparentemente fue presionado por estructuras vinculadas a actos de corrupción.


Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031