El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, llegó al aeropuerto internacional de El Alto el 13 de enero. Su visita tiene como objetivo llevar a cabo una serie de actividades en Bolivia, que incluyen reuniones con el presidente Rodrigo Paz y otras autoridades del Gobierno.
Goldfajn fue recibido por una delegación del Gobierno nacional, encabezada por el canciller Fernando Aramayo. Esta visita marca el regreso de la máxima autoridad del BID al país después de 15 años. Aramayo confirmó que el BID mantiene su compromiso de apoyo financiero a Bolivia, con un monto total de 4,500 millones de dólares.
Proyectos de infraestructura
La presencia de Goldfajn en Bolivia tiene como propósito presentar al organismo los proyectos de infraestructura, el plan de inversión pública y las políticas que buscan preservar la estabilidad económica, las cuales son impulsadas por la administración de Paz. Aramayo también destacó que el regreso del BID es un reflejo de la confianza que el Gobierno está generando en la comunidad internacional.
Agenda de actividades
Según Aramayo, la primera actividad de Goldfajn será una reunión con los ejecutivos del Banco Central de Bolivia. Después de esta reunión, sostendrá un encuentro con el gabinete de ministros, que es liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La agenda de Goldfajn también incluye una reunión con empresarios de La Paz y El Alto. Al final de la jornada, se llevará a cabo un encuentro con el presidente Rodrigo Paz en la sede de Gobierno. Tras concluir sus actividades en La Paz, Goldfajn se trasladará a Santa Cruz, donde desarrollará una agenda enfocada en el sector privado empresarial.













