Un incendio de gran magnitud ocurrió la noche del viernes en un barrio de la capital cruceña, resultando en la trágica muerte de una persona. A pesar de los esfuerzos realizados por los bomberos, las llamas fueron finalmente controladas en las primeras horas de la madrugada de este sábado.
Según el reporte de los vecinos del barrio Los Tusequis, ubicado entre la avenida 2 de agosto y Alemana del sexto anillo, el primer individuo que notó el siniestro fue un vecino que pasaba por la zona. “Él le avisó al dueño de la casa y luego alertaron a los otros vecinos, quienes intentaron sacar algunas cosas del depósito, pero las llamas no daban tregua. Cuando el dueño de la vivienda ingresó para rescatar más pertenencias, parece que el fuego lo alcanzó y ya no salió más”, relató una vecina del lugar.
Reacción de los vecinos
El vecino que dio la alerta sobre el incendio comentó que se dio cuenta de que una mochila estaba ardiendo dentro de la vivienda. Por esta razón, abrieron el portón para poder sacar las pertenencias. Sin embargo, “en cuestión de segundos, todo se incendió. A pesar de que los vecinos ayudaron y había alrededor de 8 carros de bomberos, así como mucha gente combatiendo el fuego, no pudimos rescatar al señor”, añadió.
Trabajo de los bomberos
De acuerdo con los informes preliminares proporcionados por los bomberos, el trabajo para controlar el incendio duró casi 6 horas. Fue recién en la mañana de este sábado que se logró recuperar el cuerpo calcinado de la víctima, que se encontraba dentro del domicilio, el cual quedó reducido a escombros.













