Mauricio Aramayo, un destacado ejecutivo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) durante la campaña presidencial, y considerado un hombre de confianza del Presidente Rodrigo Paz Pereira, falleció la noche del 8 de enero de 2026. Su muerte se produjo en el Hospital San Juan de Dios, tras ser víctima de un tiroteo en Tarija. Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente.
De acuerdo con los reportes preliminares, Aramayo fue asaltado por dos personas que viajaban en una motocicleta. Los atacantes le dispararon en la calle Domingo Paz y Ramón Rojas, cerca de la rampa que conduce a la capilla de la Loma de San Juan, alrededor de las 21:00 horas, según información proporcionada por el diario El País.
Investigación en curso
Las primeras investigaciones revelaron que se realizaron tres disparos, uno de los cuales impactó en el tórax de la víctima. Tras el ataque, Aramayo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde fue sometido a una cirugía, pero lamentablemente falleció.
Acciones de la policía
La Policía ha confirmado que las investigaciones están siendo coordinadas con el Ministerio Público para identificar a los dos ocupantes de la motocicleta involucrados en el ataque. Un jefe policial declaró: “Estamos buscando a los autores de este hecho. Continuamos en proceso de investigación”.













