La Fiscalía y la Policía de Santa Cruz están llevando a cabo operativos de búsqueda para encontrar a Yuvinca Segarra R., una niña de ocho años que fue reportada como desaparecida el martes 6 de enero de 2026 en el barrio Divino Niño, en el municipio de La Guardia. Las investigaciones se están realizando bajo la hipótesis de un posible secuestro.
Según los antecedentes, ese día la madre de Yuvinca salió de su casa para realizar algunos trámites. Como no podía llevar a sus tres hijas, decidió dejar a Yuvinca al cuidado de su sobrina. “Ella se fue caminando a la casa de mi sobrina para esperar a que yo regrese”, comentó Claudia R., la madre de la menor. Sin embargo, Yuvinca nunca llegó a su destino.

Testigos y evidencia
Testigos indicaron que aparentemente Yuvinca fue subida a la fuerza a un vehículo blanco, lo que llevó a la apertura de una investigación por el delito de trata y tráfico de personas. Una niña, que parece ser compañera de la menor desaparecida, declaró ante las autoridades que presenció el momento en que se llevaron a Yuvinca. Según su relato, saludó a la pequeña y luego vio a dos sujetos enmascarados que bajaron de un auto, le taparon la boca y se la llevaron.
El fiscal departamental Alberto Zeballos informó que se ha iniciado una denuncia de oficio y que se están realizando rastrillajes en diferentes puntos del municipio. La Policía también está analizando imágenes de cámaras de seguridad que captaron un motorizado sospechoso merodeando la zona días antes del incidente.

Investigación en curso
Los padres de Yuvinca han declarado que no tienen deudas ni conflictos personales que pudieran explicar la desaparición de su hija. Por lo tanto, la Fiscalía está investigando sin un móvil claro hasta el momento.
Descripción de la niña
El comunicado de búsqueda emitido por las autoridades describe que Yuvinca vestía una polera de manga corta en colores rosado y celeste, un short blanco a rayas y sandalias negras al momento de su desaparición.
Las instituciones policiales y fiscales han reiterado que continúan con las labores de búsqueda y que cualquier información proporcionada por la ciudadanía será fundamental para avanzar en el caso. Hasta el momento, no se ha confirmado la localización de la niña ni se ha establecido responsabilidad sobre posibles autores.














