La vocera presidencial, Carla Faval, manifestó su profunda indignación por el asesinato de Mauricio Aramayo, quien era colaborador del presidente Rodrigo Paz. Faval reveló que Aramayo había rechazado una “coima” y había enfrentado a las “mafias” en su rol como director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija.
“Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”, publicó la funcionaria en sus redes sociales, después de que se confirmara el asesinato del hombre de confianza del presidente Paz.
Reconocimiento a Aramayo
Faval destacó a Aramayo como “un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos”. Además, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y reafirmó el “compromiso firme de que este crimen no quede en la impunidad”.
Lucha contra la corrupción
“La lucha contra la corrupción no puede seguir cobrando vidas”, concluyó Faval, aunque no proporcionó mayores detalles sobre el caso.
Reacción del Gobierno
Este pronunciamiento es el primero emitido por el Gobierno tras el asesinato de Aramayo. La noche del jueves, cuando se conoció del crimen, también se suspendió la conferencia de prensa del presidente Paz. Sin embargo, no se ha confirmado si esta decisión está relacionada con lo ocurrido en Tarija.













