Tras un mes de receso, la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem), volverá a la acción desde este viernes 9 de enero con la reprogramación de la séptima fecha del certamen. Uno de los cotejos más esperados será el clásico orureño entre Club Atlético Nacional (CAN) y Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), programado para el sábado 10 de enero desde las 20:00 horas en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.
El campeonato mayor del baloncesto femenino sufrió una paralización obligada desde el pasado 19 de diciembre de 2025, cuando el Gobierno Nacional anunció el fin de la subvención al precio del combustible. Esta medida generó una serie de reacciones en todo el país y llevó a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) a suspender la séptima jornada hasta nuevo aviso.
El receso se extendió hasta la primera semana de enero y todo apunta a que desde el próximo viernes el torneo retomará su curso con la fecha reprogramada.
La confirmación se generó mediante la página oficial de CAN; no obstante, la FBB aún no emitió un comunicado oficial que dé luz verde a toda la jornada, ya que persiste el conflicto nacional tras la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) a una movilización con bloqueo de carreteras, medida que se cumple de manera parcial en distintos puntos del país.

De concretarse la programación, la fecha comenzará el viernes 9 de enero en La Paz, Club Tenis La Paz recibirá a Leones de Potosí desde las 20:00 horas. El sábado se vivirá el clásico orureño entre CAN y Carl A-Z en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, escenario que también será sede el domingo 11 de enero, cuando Alemán busque arrebatarle el invicto a Universitario de Tarija en un partido fijado para las 20:00 horas.
Otro aspecto que obliga a la reanudación del certamen es la planificación de la FBB, que estableció que el torneo correspondiente a la temporada 2025 debe concluir, indefectiblemente, a más tardar en febrero con un campeón definido y consolidado.













