Gobierno Bolivia Impacto

Gobierno responderá a la acción popular contra Decreto Supremo 5503 en la audiencia

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo/ Presidencia
José Luis Lupo, ministro de la Presidencia, anuncia la acción popular contra el Decreto Supremo 5503 y detalla los pasos del Gobierno en la audiencia programada.

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, ha confirmado que se está llevando a cabo una Acción Popular para suspender la aplicación del Decreto Supremo 5503. Además, anunció que el Gobierno se presentará en la audiencia correspondiente.

La audiencia judicial está programada para las 13:00 horas del viernes. La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz ha admitido el recurso, el cual fue interpuesto por el abogado Wilmer Vázquez.

Declaraciones del ministro

En una entrevista con Unitel, realizada este miércoles 7 de enero, Lupo expresó que “ese es el camino, para eso están las instituciones. Las instituciones están para poder atender a este tipo de reclamos, hay diferentes formas de llegar”.

Asimismo, la autoridad mencionó que “nosotros vamos a ir a argumentar a donde corresponda. Tenemos la audiencia el viernes y vamos a estar en ese camino trabajando sin ninguna duda”.

Movilizaciones y apoyos

La norma en cuestión ha generado movilizaciones por parte de la Central Obrera Boliviana (COB). Sin embargo, también ha recibido respaldo de sectores como los gremiales y los transportistas.


Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031