Noticias Accidente Bolivia Cochabamba

Un fallecido y un herido tras explosión en fábrica de explosivos

Una explosión que tuvo lugar en una fábrica de explosivos en Cochabamba./RRSS
Una explosión en Cochabamba dejó un saldo trágico de un muerto y un herido. Investigaciones apuntan a falta de protocolos en la fábrica Fanexa.

Un fallecido y un herido es el saldo trágico de una explosión que tuvo lugar en una fábrica de explosivos en Cochabamba. Este incidente ocurrió el domingo, 4 de enero de 2026, mientras dos trabajadores se encontraban en la planta, específicamente en uno de los ambientes destinados al secado de pólvora.

Hilarión Flores, quien es dirigente del sindicato de trabajadores de la fábrica de explosivos Fanexa, confirmó la muerte de uno de los empleados. Además, indicó que una segunda persona resultó herida, aunque sus quemaduras son de menor gravedad.

Flores mencionó que el trabajador fallecido era nuevo en su puesto y que aún se desconoce la causa exacta de la explosión. Este hecho ha generado preocupación entre los trabajadores y sus familias.

Velorio del trabajador fallecido

Este martes, 6 de enero, la familia del trabajador que perdió la vida decidió velar sus restos. La comunidad laboral se encuentra consternada por la tragedia y espera respuestas sobre lo sucedido.

Condiciones laborales en Fanexa

El dirigente sindical denunció que en la empresa Fanexa no se están cumpliendo con ciertos protocolos internos. Atribuyó esta situación a supuestos problemas administrativos que afectan el conocimiento sobre la operación de la fábrica.

Esperando un informe oficial

Se anticipa un informe oficial por parte de la Fiscalía de Cochabamba, que esclarecerá las circunstancias que rodearon este lamentable suceso. La comunidad espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores en el futuro.


Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031