Mientras Bolivia enfrenta un periodo de tensión debido a las protestas de ciertos sectores en contra de las medidas económicas impuestas por el Gobierno central, diversas agrupaciones ciudadanas han comenzado a criticar la actuación del vicepresidente Edmand Lara.
Roberto Menacho, dirigente de la agrupación Alteña Wiphalas Insurgentes, afirmó que “en este momento el vicepresidente Edmand Lara ha perdido la credibilidad del pueblo boliviano”. Menacho recordó que Lara había prometido ser un garante ante la clase popular, pero según él, “no sirve ni para garante de banco para sacar un préstamo”.
Demandas de la población
Menacho instó al vicepresidente a dejar de lado las redes sociales y a enfocarse en su papel como autoridad. En su opinión, Lara debería apoyar las demandas de la población que se oponen a las medidas económicas implementadas por Rodrigo Paz.
Silencio de los parlamentarios
El dirigente también expresó su descontento por la falta de pronunciamiento de los parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional ante la situación de conflictividad que atraviesa la población.
Pronunciamiento de Lara
A pesar de que Lara se manifestó en contra del Decreto Supremo 5503, que establece ajustes económicos, esto ocurrió solo horas después de que el Gobierno lo emitiera. Desde entonces, no ha vuelto a abordar este tema ni las movilizaciones que han surgido en respuesta a las medidas económicas.













