Noticias Beni Bolivia

Joven de 25 años detenida por tráfico de drogas en San Ramón

Casa intervenida en la localidad de San Ramón, departamento del Beni./FISCALÍA
Juliana C. Y. fue aprehendida durante un operativo antidrogas donde se incautaron más de 584 kilos de sustancias controladas, incluyendo clorhidrato de cocaína.

Una joven de 25 años, identificada como Juliana C. Y., fue detenida en San Ramón, Beni, el 2 de enero de 2026. Esto ocurrió durante un operativo antidrogas en el que se incautaron más de 584 kilos de sustancias controladas, que incluyen clorhidrato de cocaína y pasta base.

El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, informó que la aprehendida enfrenta cargos por tráfico de sustancias controladas y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad competente. Según el informe oficial, en la vivienda intervenida se encontraron 431 kilos con 65 gramos de clorhidrato de cocaína y 152 kilos con 45 gramos de pasta base, sumando un total de 584 kilos con 100 gramos de droga.

Intervención de la Felcn

La fiscal del caso, Selva Leaños, explicó que el operativo se llevó a cabo alrededor del mediodía del 2 de enero de 2026. Durante este operativo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban patrullajes y controles en trancas móviles sobre la carretera que conduce a San Ramón.

Durante el patrullaje, los agentes detectaron movimientos sospechosos de vehículos. Gracias a información de la unidad de inteligencia de la Felcn-Beni, se supo que en un inmueble se estarían almacenando drogas.

Descubrimiento de la droga

Al llegar a la vivienda, los efectivos preguntaron a la ocupante si tenía sustancias controladas, a lo que ella negó. Sin embargo, al inspeccionar la casa, hallaron varias bolsas de yute negro con paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta naranja y con la marca “BYD”. Estas bolsas contenían una sustancia blanquecina y otra beige.

La mujer aseguró desconocer el contenido de las bolsas, por lo que se procedió a contarlas y verificarlas. La prueba de campo (narco-test) confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína y pasta base.

Consecuencias legales

Todo el material fue incautado como evidencia. La joven quedó detenida y será investigada siguiendo el procedimiento legal correspondiente.


Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031