GV San José aparece tímidamente en el mercado de pases, en medio de un panorama bastante turbulento en el fútbol boliviano en tema de contrataciones. La premisa principal de la dirigencia es contratar a un entrenador que se adapte a los intereses y la economía del club. El nombre más cercano de momento es el del argentino Pablo Rubinich, aunque no se descartan otras alternativas.
La salida de varios jugadores del equipo orureño, dejó cierta incertidumbre en sus seguidores, que espera un reordenamiento para encarar la temporada 2026. El objetivo es volver al plano internacional tras un 2025 irregular, donde la falta de continuidad en les dejó sin la chance de jugar un torneo internacional.
El cuadro orureño terminó con el interinato en la dirección técnica, por lo que la dirigencia debe recomponer la estructura desde ese punto. En ese sentido, una de las opciones que apareció en días recientes es la de Pablo Damián Rubinich, entrenador argentino nacido el 27 de diciembre de 1978 en San Martín (Buenos Aires). Actualmente dirige al club peruano Carlos Mannucci y ha trabajado en equipos de Bolivia, Ecuador y Perú.

Rubinich tiene una trayectoria que incluye pasos por Juventud Unida en Argentina, Duros del Balón en Ecuador, FC Universitario y Real Tomayapo en Bolivia, además de Alianza Atlético y Mannucci en Perú. Su experiencia internacional le da un perfil variado en Sudamérica, aunque sus ciclos en clubes han sido cortos, algo que refleja tanto oportunidades como desafíos en su consolidación.
De momento, la dirigencia no confirmó si Rubinich es la opción más factible, aunque se sabe que se analizan otras alternativas. Tampoco se oficializó el inicio de la pretemporada, algo que debería darse en los próximos días para no perder pisada frente a los demás equipos, considerando que la fecha tentativa de inicio del campeonato está fijada para los primeros días de febrero.
En materia de jugadores, uno de los primeros nombres que surgió fue el retorno de Roler Ferrufino, quien tiene respaldo del aficionado. La dirigencia debe negociar con Always Ready y con el delantero, que también tiene ofertas de Real Potosí y The Strongest. El sentimiento pesa, ya que Ferrufino tuvo sus mejores momentos vistiendo la casaca de GV San José y se siente más atraído por el equipo orureño.
Otra opción que se maneja es la del defensor argentino Leandro Corulo, de 37 años, quien podría llegar junto con Rubinich. No obstante, desde la dirigencia aún no se tiene nada confirmado.














