Policial Bolivia Noticias

Franklin Flores se declara inocente tras su aprehensión

El exgerente de Emapa, Franklin Flores/ APG
El exgerente de Emapa, Franklin Flores, afirma ser inocente y anuncia que cuenta con los descargos necesarios para su defensa tras ser aprehendido.

El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, declaró este viernes 2 de enero de 2026, tras su aprehensión en la Fiscalía, que se considera inocente y que cuenta con todos los documentos necesarios para defenderse de los procesos legales que enfrenta.

“Tenemos todos los descargos correspondientes”, afirmó el exgerente de Emapa al salir de las oficinas de la Fiscalía de La Paz, donde fue aprehendido.

Flores también mencionó que posee informes técnicos legales que respaldan su posición, los cuales ya han sido entregados al Ministerio Público. En un breve contacto con la prensa, aseguró: “Los informes ya están con el Ministerio Público”.

Detalles de la aprehensión

El exgerente indicó que se presentó ante el Ministerio Público, aunque no está claro si lo hizo de manera voluntaria o si la Policía lo detuvo en otro lugar.

La Fiscalía comunicó que la orden de aprehensión de Flores se llevó a cabo en el contexto de su declaratoria en rebeldía, relacionada con un caso de supuestas irregularidades en la fábrica de procesamiento de papa, ubicada en la ciudad de El Alto. Flores fue declarado en rebeldía el 28 de noviembre de 2025, después de no cumplir con su detención domiciliaria.

Procesos legales en su contra

El Ministerio Público informó que Franklin Flores enfrenta al menos 6 procesos investigativos y tiene 4 órdenes de aprehensión vigentes.

Flores deberá esperar su audiencia de revocatoria de medidas cautelares, en la que la Fiscalía solicitará su detención preventiva por un período de 180 días.


Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031