Mi Teleférico ha reportado que durante el año 2025 logró transportar a más de 115.000 personas con discapacidad en las ciudades de La Paz y El Alto. De este total, se incluyen 45.000 personas con discapacidad visual y más de 68.000 usuarias de silla de ruedas. El gerente Ejecutivo de la empresa, Christian Eduardo, resaltó la importancia de la accesibilidad en las estaciones y anunció que se llevará a cabo el mantenimiento de los ascensores para mejorar el servicio.
Datos sobre el transporte
Eduardo explicó que las 115.000 personas con discapacidad (PcD) que fueron transportadas se dividen en dos grupos principales. Por un lado, están las 45.000 personas con discapacidad visual y, por otro, más de 68.000 personas que utilizan sillas de ruedas. “Las estaciones de Mi Teleférico son inclusivas y accesibles para todas las personas con discapacidad; todas cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas, 64 ascensores que actualmente están operativos y pisos podotáctiles en las diferentes estaciones”, afirmó el gerente Ejecutivo.
Mantenimiento de ascensores
Además, Eduardo mencionó que actualmente se está trabajando en el mantenimiento de entre 12 y 14 ascensores que presentan problemas técnicos. Este trabajo es crucial para garantizar un servicio adecuado y accesible para todos los usuarios. También adelantó que para el año 2026 se está gestionando un contrato de servicios que permitirá el mantenimiento continuo de los más de 80 ascensores que tiene la empresa en sus distintas estaciones.
Evaluación constante de servicios
La autoridad de Mi Teleférico destacó que la empresa está en constante evaluación de los servicios que ofrece a diversas poblaciones. Esto incluye no solo a las personas con discapacidad, sino también a personas adultas mayores y mujeres embarazadas, asegurando así que todos los grupos tengan acceso a un transporte seguro y eficiente.













