El gobernador del centro penitenciario de Palmasola, Juan Carlos Corrales, anunció que durante una requisa sorpresa llevada a cabo en la madrugada de este martes 30 de diciembre, se encontraron numerosos objetos prohibidos dentro del penal. Esta acción resultó en el hallazgo de una considerable cantidad de armas blancas, sustancias controladas, teléfonos celulares y bebidas alcohólicas.
Corrales detalló que se recuperaron 45 teléfonos celulares, 75 cargadores de teléfonos móviles y 97 armas blancas, que incluyen cuchillos y tenedores. Además, se encontraron 80 litros de bebidas fermentadas, 6 botellas de whisky y sustancias controladas como marihuana.
Participación policial
En esta operación, participaron alrededor de 400 efectivos policiales de diversas unidades tácticas del Comando Departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz. Esta acción fue reportada por el medio El Deber.
Objetivo del control
El objetivo principal de este control, según informes preliminares, fue localizar elementos que están prohibidos dentro del mencionado penal. La requisa se realizó con el fin de mantener la seguridad y el orden en el centro penitenciario.













