Un arma de 9 milímetros fue utilizada para quitarles la vida a dos hombres a orillas de un río en la zona de Sivingani, ubicada a tres horas del centro del municipio de Independencia, en Cochabamba.
Ambos hombres fueron ejecutados a quemarropa. Según los datos proporcionados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), uno de ellos recibió 10 impactos de bala, mientras que la otra víctima presentaba 8 orificios que evidencian la forma violenta en que fue asesinado.
Detalles de la ejecución
“De uno de los cuerpos se extraen 3 proyectiles de arma de fuego y se identifican 10 impactos de bala de proyectil de 9 milímetros. Del segundo cuerpo se identifican 8 impactos de bala y se extraen 3 proyectiles de arma de fuego”, declaró el coronel Wilson Flores, comandante del Valle Bajo de Cochabamba.
“Ambos habrían fallecido por shock hipovolémico, hemorragia interna y traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego”, añadió el coronel.
Descubrimiento de los cuerpos
El hecho se reportó el fin de semana, cuando los comunarios se dieron cuenta de la presencia de los cuerpos semidesnudos; los mismos se encontraban lado a lado en medio del agua de este caudal.
“Se identifican dos cuerpos que estaban en el interior del río semidesnudos, por lo que se pone en conocimiento al Ministerio Público para realizar el levantamiento legal de ambos cadáveres, y los mismos son trasladados a la morgue del IDIF”, explicó.
Identidad de las víctimas
Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada. Los comunarios del sector afirmaron que nunca los habían visto antes.
Investigaciones en curso
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con las investigaciones pertinentes, donde se manejan varias hipótesis. Por lo tanto, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.













