El Ministerio Público ha formalizado la imputación por el delito de asesinato contra dos hombres que están vinculados a la muerte de una mujer de 31 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un refrigerador el 26 de diciembre.
La Fiscalía ha solicitado de manera formal al órgano jurisdiccional que se imponga una detención preventiva de 180 días para ambos sospechosos. Esto se hace mientras se espera el inicio de la audiencia de medidas cautelares.
La solicitud de seis meses de reclusión tiene como objetivo asegurar la continuidad de las pericias, especialmente ante la cercanía del feriado judicial. Según la Fiscalía, la detención preventiva es esencial para reducir riesgos procesales, como la posible fuga de los imputados o la obstaculización del proceso, mientras se determina con precisión el grado de participación de cada uno en este violento hecho.
Consternación en la comunidad
Este caso ha generado una gran consternación en la zona del Plan Tres Mil y en toda la capital cruceña debido a la brutalidad empleada. La víctima fue hallada sin vida en el interior de un freezer de color rojo, y presentaba evidentes signos de violencia que confirman que se trató de una muerte violenta antes de ser ocultada en el electrodoméstico.
Próxima audiencia judicial
Las autoridades judiciales están a la espera de que se defina la hora para la audiencia, donde un juez cautelar decidirá si los acusados serán enviados a un centro penitenciario bajo los términos solicitados por el Ministerio Público. Por el momento, los imputados permanecen bajo custodia policial mientras se determina su situación jurídica en relación a este crimen que ha impactado a la población cruceña.













