En su mensaje de Navidad, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha señalado que el país se enfrenta a “tiempos complicados” y ha instado a las autoridades a tomar acciones concretas de solidaridad en este contexto.
La Iglesia ha reconocido que esta Navidad no se vive de la misma manera que en años anteriores. En este sentido, ha enfatizado la importancia de que, “hoy más que nunca”, los bolivianos reflexionen sobre el bien común y tomen decisiones necesarias desde sus responsabilidades individuales para dar un nuevo rumbo e impulso al país.
Confianza en el futuro
“Sabemos que vendrán tiempos complicados”, ha afirmado la CEB, aunque también ha expresado su confianza en que, trabajando juntos, se podrá construir una Bolivia unida, justa y digna, donde haya oportunidades para quienes no cuentan con un empleo digno o enfrentan dificultades económicas para mantener a sus familias.
Llamado a las autoridades
Además, la CEB ha hecho un llamado directo a las autoridades para que, “en este tiempo, adopten actitudes concretas de solidaridad, pensando en el sufrimiento de la población”.
Solidaridad en la comunidad
La Conferencia Episcopal también ha convocado a los fieles a practicar la solidaridad y a unirse a las iniciativas de parroquias y comunidades eclesiales que están llevando a cabo campañas dirigidas a las familias más necesitadas, según lo publicado por Erbol.
Invitación a la unidad
Dirigiéndose al “Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia”, la CEB ha invitado a contemplar la Natividad como una Buena Noticia de nuevos comienzos y a fortalecer la oración y la unidad entre hermanos como una fuerza para avanzar como país.
Finalmente, la CEB ha expresado su confianza en que 2026 será un año de paz y prosperidad para todos los bolivianos, bajo la guía de Dios y la protección de la Virgen María.













