El excandidato a la vicepresidencia Juan Pablo Velasco y la asambleísta departamental Paola Aguirre anunciaron este martes su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz, de cara a las elecciones subnacionales que se llevarán a cabo el próximo año. Este anuncio se realizó en un acto público que tuvo lugar en la plaza 24 de Septiembre.
Velasco mencionó que la decisión de participar en esta nueva contienda electoral fue el resultado de un proceso de diálogo y consenso político, que se trabajó junto al líder de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, y su entorno familiar.
En este contexto, afirmó: “Hemos decidido aceptar la candidatura a la Gobernación de Santa Cruz” como respuesta a una demanda ciudadana de transformación.
renovación en la política
El aspirante a la Gobernación sostuvo que Santa Cruz necesita una renovación en su conducción política, con nuevos liderazgos y personas que, según él, no han tenido antes la oportunidad de administrar el departamento.
“Santa Cruz necesita un cambio, nuevos líderes y gente que no ha tenido la oportunidad”, remarcó durante su intervención.
propuesta de gestión
Velasco explicó que su propuesta se centra en impulsar una gestión orientada al desarrollo y en convertir al departamento en un referente regional en tecnología. Esto lo planteó tras calificar los últimos cinco años como “perdidos y sin gestión”.
En esta línea, también se refirió a una “traición” a la confianza ciudadana, en alusión a la administración del actual gobernador, Luis Fernando Camacho.
acompañamiento de Paola Aguirre
Por su parte, Paola Aguirre acompañará la candidatura como parte del proyecto político que busca disputar la Gobernación con un discurso de cambio, gestión y proyección estratégica para Santa Cruz.













