Un privado de libertad fue asesinado con puñaladas en una celda del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, la madrugada de este miércoles 24 de diciembre de 2025. La víctima fue identificada como Marcelo Hipólito Cifuentes Fuentes, un ciudadano chileno de 24 años.
El director de Seguridad Penitenciaria, Juan Carlos Revollo, informó que los custodios policiales encontraron al reo herido dentro de su celda tras escuchar gritos. “A horas 00:15 del día de hoy (miércoles), se había escuchado gritos al interior de la celda J3. El personal de servicio observó al privado de libertad (…) quien se encontraba tendido en el piso de posición ventral (abdominal), presentando una herida punzocortante en la región pectoral lado derecho, de aproximadamente 5 centímetros de longitud”, declaró Revollo a Unitel.
Atención médica y deceso
Después de su hallazgo, el recluso fue trasladado al área médica para recibir atención y valoración. Sin embargo, se confirmó que ya no presentaba signos vitales. Tras el deceso, se alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha, cuyos agentes llegaron junto a la División de Homicidios para proceder con el levantamiento legal del cuerpo.
Sospechosos del crimen
El informe indica que los posibles autores del asesinato serían dos reos extranjeros que eran compañeros de pabellón. Estos individuos ahora están bajo investigación. “Como resultado preliminar, se identificó a dos posibles sospechosos, ambos privados de libertad, pertenecientes a la celda J3. Los mismos fueron aislados y trasladados al área de contención”, explicó Revollo.
Autopsia y antecedentes
El cuerpo de Marcelo Cifuentes fue enviado a la morgue judicial para que se le realice la autopsia correspondiente, la cual determinará las causas exactas de su muerte. “La víctima es de nacionalidad chilena, él estaba recluido por robo agravado”, añadió el director de Seguridad Penitenciaria.













