Una explosión en la Cooperativa Minera Villa Imperial, ubicada en Potosí, resultó en la trágica muerte de dos trabajadores que no lograron salir a tiempo de la veta y fueron afectados por la detonación. Esta información fue reportada por radio Líder de la Red Erbol.
De acuerdo con el reporte policial, los mineros formaban parte de un grupo encargado de perforación y detonación. Cuando se iba a llevar a cabo la explosión, la mayoría de los trabajadores decidió salir de la sección San Ramón antes de realizar la detonación. Sin embargo, dos de ellos permanecieron en el interior sin que nadie se percatara de su ausencia.
Al día siguiente, los compañeros de trabajo encontraron los cuerpos de los fallecidos en el interior de la mina. La causa de la muerte de ambos fue trauma cervical cerrado y politraumatismos, que se derivaron del accidente laboral, según indicó el jefe de la fuerza anticrimen en Potosí, Juan José Millán.
Responsabilidad en la seguridad
El jefe policial hizo un llamado a las autoridades de los ingenios y cooperativas para que asuman una mayor responsabilidad en cuanto a la seguridad de sus operaciones. Es fundamental que se implementen medidas adecuadas para prevenir este tipo de tragedias en el futuro.













