El ministro de Trabajo, Édgar Morales, defendió el Decreto Supremo 5503 este lunes. Afirmó que más del 70% de los bolivianos está de acuerdo con esta norma. Según él, no hay otra salida o fórmula para abordar este tema.
Morales se pronunció para aclarar que está completamente de acuerdo con el Decreto. Esto desmiente rumores que circulaban en redes sociales, donde se le señalaba de una supuesta ruptura con el Gobierno, según informó Erbol.
“Tengo datos incluso de que el 70% o más del 70% de los bolivianos está de acuerdo. Sí o sí tenía que hacerse, porque no hay otra salida. No hay otra forma de hacer. No sé si alguien en este momento puede decir: ‘esto es la fórmula y así hubiéramos hecho’. No existe”, expresó el Ministro.
Reconoció que ha faltado socializar la norma, pero invitó a los sectores a acercarse a su ministerio u otras reparticiones para entablar un diálogo.
Además, el ministro cuestionó que ahora reclamen algunos dirigentes que nunca dijeron nada durante 20 años de los anteriores gobiernos.
“Lamentablemente, los anteriores gobiernos han mantenido al pueblo boliviano en esta forma y nosotros tenemos que actuar y hacer responsablemente estas medidas”, manifestó.













