Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encuentra bajo investigación y ha sido trasladado a celdas policiales. Esto ocurre tras la denuncia de la desaparición de 50.000 dólares que habían sido incautados en un reciente operativo antidrogas.
El Viceministerio de Sustancias Controladas ha confirmado la apertura de un proceso penal contra el uniformado, quien afirma haber “extraviado” el millonario monto. Si se determina su culpabilidad, el oficial será dado de baja y enfrentará la justicia ordinaria.
Declaraciones del viceministro
Ernesto Justiniano, viceministro de Sustancias Controladas, ha confirmado que fue notificado sobre este caso, que implica la supuesta sustracción o pérdida del dinero por parte del uniformado. El Viceministerio ha instruido el inicio de los procedimientos legales correspondientes.
“Hablé con el coronel, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, y me dijeron que están tomando todas las providencias que corresponden. Si se lo encuentra culpable, no solo será dado de baja, sino que también tendrá una acción penal”, indicó Justiniano.
Consecuencias para el oficial
El funcionario enfatizó que el policía está siendo juzgado en la vía ordinaria. Si se comprueba su culpabilidad en el presunto robo o pérdida del dinero secuestrado, enfrentará consecuencias, incluyendo la baja definitiva de la institución policial.
El oficial fue trasladado a celdas policiales tras conocerse el hecho. La versión del uniformado a cargo del dinero secuestrado es que el monto de 50.000 dólares fue extraviado, aunque la Policía no descarta que el incidente esté vinculado a un caso de drogas más amplio.
Investigaciones en curso
Justiniano aseguró que se están tomando todas las acciones necesarias para esclarecer el hecho. Se espera que las investigaciones de la Felcn y la vía penal determinen la responsabilidad del efectivo involucrado.













