Marco Fuentes, vocero de Unidad Nacional (UN), anunció que la alianza política llamada “Patria” fue presentada ante el órgano electoral en Bolivia. Esta alianza está compuesta por su partido, Primero La Gente, el Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR) y Creemos, con el objetivo de participar en las elecciones subnacionales.
Fuentes, vocero de UN, destacó que esta alianza surge de un acercamiento entre estas agrupaciones políticas. Según Fuentes, se ha encontrado afinidad en posturas, planes y programas que caracterizan a Unidad Nacional (UN). Este proyecto denominado Patria participará en las elecciones subnacionales.
Fortalecimiento de la democracia
Fuentes mencionó que “si queremos fortalecer la democracia, debemos tener esa mirada amplia”, donde todos los proyectos políticos puedan ser parte de esta construcción democrática. Afirmó que no ve inconvenientes en la aparición de nuevos proyectos políticos que han tenido protagonismo en el pasado.
Situación del MIR
Sobre la situación del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR), Fuentes indicó que se han cumplido todos los procedimientos ante el órgano electoral. El 15 de diciembre se presentó toda la documentación necesaria. Será el órgano electoral quien determine qué agrupaciones y alianzas han cumplido con los requisitos establecidos.
Contribución al fortalecimiento democrático
La presentación de la alianza Patria busca contribuir al fortalecimiento democrático en Bolivia y refleja un proceso de renovación dentro del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR), afirmaron.













