Un hombre fue encontrado muerto este martes en la avenida Costanera de la ciudad de El Alto, tras haber sido víctima de un brutal ataque con una enorme roca en la cabeza, según confirmaron la Fiscalía y la Policía.
La víctima fue hallada boca abajo, con visibles manchas de sangre en el rostro. Se cree que fue agredida con una piedra de gran tamaño que fue encontrada en la escena del crimen. Este ataque podría haber ocurrido en el contexto de un altercado entre bebedores consuetudinarios.
Detalles del hallazgo
La fiscal Zarina Guardia confirmó que se llevó a cabo el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente. La autoridad detalló que el principal indicio del crimen es una piedra grande manchada de sangre que fue hallada en el lugar de los hechos.
“Se presume que se trata de bebedores consuetudinarios. La piedra es grande y se han colectado varios elementos”, indicó la fiscal Guardia.
Investigación en curso
La Policía y la Fiscalía han iniciado de inmediato la fase de investigación para identificar a los responsables del homicidio. La estrategia principal se centra en la revisión de grabaciones de seguridad de la zona.
“Se ha solicitado las grabaciones de las cámaras de la avenida Costanera y también de una licorería. Estamos realizando todas las investigaciones para dar con los responsables”, informó la fiscal.
Zona del crimen
La autoridad señaló que la zona donde se cometió el crimen es conocida por tener varias licorerías que funcionan en horario nocturno. Por lo tanto, las imágenes de sus cámaras de vigilancia serán cruciales para identificar a los autores del ataque.
Alerta de los vecinos
El hallazgo del cuerpo fue reportado a las autoridades por vecinos de la avenida Costanera, quienes alertaron sobre la presencia del hombre sin vida. El personal policial y fiscal se movilizó rápidamente para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y el inicio de las diligencias correspondientes.













