Durante un operativo realizado en el municipio de Villa Montes, en el departamento de Tarija, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevaron a cabo una importante incautación. En la ruta nacional 11, los agentes encontraron 25 paquetes de pasta base de cocaína escondidos bajo el forro de los asientos de un bus que presta servicio internacional hacia Paraguay.
Como resultado de esta operación, tres personas fueron aprehendidas y actualmente se encuentran en celdas policiales, esperando su audiencia de medidas cautelares. Esta información fue reportada por el medio El País.
Los uniformados habían instalado un dispositivo de control vehicular en esta vía el lunes reciente. Durante el operativo, interceptaron un bus de transporte público internacional que se dirigía a Asunción, Paraguay.
Descubrimiento de la droga
Durante la requisa, los agentes encontraron bultos en la parte trasera de algunos asientos. Al revisar más a fondo, descubrieron un total de 25 paquetes envueltos con cinta de embalaje transparente y plástico verde. Estos paquetes tenían una marca en forma de corona y contenían una sustancia amarillenta.
La prueba de campo realizada por los efectivos confirmó que se trataba de pasta base de cocaína. Tras la incautación de la droga, el personal de la Felcn identificó a los propietarios de los paquetes, quienes eran tres pasajeros de sexo masculino y nacionalidad boliviana.
Proceso legal en curso
Al tratarse de un hecho en flagrancia, los tres hombres fueron aprehendidos y trasladados a las dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). Las autoridades ya han notificado al Ministerio Público, que ha abierto una causa penal contra los sindicados.
Se prevé que el Ministerio Público imputará a los detenidos para que su situación legal se defina en una audiencia cautelar. Hasta el momento, las autoridades no han informado si los sindicados han cooperado con la investigación o si se han acogido a su derecho al silencio.
Investigación en curso
Durante el desarrollo de la investigación, se espera descubrir más detalles sobre la organización detrás de este caso y las identidades de otros posibles involucrados en el hecho. La situación continúa en evolución y se mantendrá informada a la población sobre los avances en este operativo.













