Internacional Noticias Policial

Adolescente atacan con arma blanca a escolares en Moscú: un niño muerto y varios heridos

Muere un niño de diez años en ataque de un adolescente/ Efe
Un ataque perpetrado por un adolescente en una escuela de Moscú dejó un niño de diez años muerto y al menos tres heridos. La policía logró detener al atacante, que se había atrincherado en el lugar.

Al menos 1 niño de 10 años ha muerto y un adulto resultó herido este martes 16 de diciembre de 2025 en un ataque con arma blanca llevado a cabo por un adolescente en una escuela ubicada en el oeste de Moscú. Esta información ha sido reportada por varios medios rusos, algunos de los cuales indican que podría haber un mayor número de víctimas.

Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el ataque ocurrió esta mañana en un centro escolar en la localidad Gorki-2, que forma parte del distrito urbano de Odintsovo. Un adolescente atacó al agente de seguridad de la escuela y a uno de los estudiantes, quien falleció debido a las heridas infligidas.

El canal de Telegram Baza ha informado que el agresor, armado con un puñal y con una mascarilla médica cubriendo su rostro, llevaba puesta una camiseta con la inscripción “No lives matter”, en referencia al movimiento cívico estadounidense “Black lives matter”. Durante el ataque, utilizó un espray de gas lacrimógeno y, tras asesinar al escolar de cuarto grado, se tomó un “selfie” junto al cadáver de su víctima.

Más víctimas y rehenes

El canal de Telegram Shot reportó que el atacante hirió a 3 escolares, además del agente de seguridad, y que capturó a un rehén, acuartelándose en una de las aulas de la escuela. Durante el ataque, más de 100 escolares se refugiaron en un pabellón cercano, saliendo a la calle sin abrigo a pesar de las temperaturas bajo cero.

Una fuente del centro deportivo comentó: “Los primeros niños llegaron corriendo sin abrigo. Ahora aquí hay más de 100. Acondicionamos el lugar para su estancia y les ofrecimos agua. El pánico cunde entre los padres”.

Detención del atacante

La policía logró detener al atacante, quien en este momento está siendo trasladado a una estación de policía. Afortunadamente, el rehén no sufrió daños, según informó la dirección local del Ministerio de Interior de Rusia para la región de Moscú.

Baza identificó al adolescente como Timofei K., un escolar de 15 años que cursaba el noveno grado en una escuela cercana. Durante un interrogatorio, el joven reconoció haber cometido los hechos.

Motivos del crimen

Hasta el momento, el motivo detrás del crimen sigue siendo desconocido. Sin embargo, en las redes sociales han comenzado a circular fotos del adolescente que muestran simbología nazi.

El canal de Telegram 112 también ha indicado que el joven grabó en su móvil todos los preparativos para el ataque. Además del gas lacrimógeno y el puñal, portaba otras armas, incluyendo una bomba casera.

Advertencia a los medios

Varios testigos han relatado que el atacante le dijo a una maestra que pronto sería detenido y le sugirió que leyera en Wikipedia sobre lo que planeaba hacer.

El gobernador Andréi Vorobiov y la defensora del niño de la región de Moscú, Ksenia Mishónova, han hecho un llamado a los medios de comunicación para que no difundan imágenes del crimen, algunas de las cuales son extremadamente sangrientas.

Mishónova calificó de “inadmisible” la publicación de estos videos y acusó a quienes los difundieron de falta de ética, instando a los periodistas a reflexionar sobre la relación de estas imágenes con su trabajo y el dolor adicional que causan a la familia de la víctima.


Hemeroteca digital

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031