El desborde del río Piraí en el departamento de Santa Cruz ha dejado hasta el momento 20 personas fallecidas y 10 desaparecidas. Esta información fue confirmada por el ministro de Defensa, Marcelo Salinas, este lunes 15 de diciembre. Las labores de búsqueda y rescate continúan tras la tragedia que comenzó en la madrugada del sábado 13 de diciembre.
Hasta el cierre del domingo 14 de diciembre, solo 4 víctimas contaban con certificado médico. Esto se debe a que algunas familias no aceptan este procedimiento legal. Las autoridades están trabajando para certificar los otros 16 decesos registrados en la zona afectada. A medida que el caudal del río disminuye, se van encontrando a personas que habían sido reportadas como desaparecidas, algunas de ellas con vida y otras con heridas.
Rescate de personas
Se ha concluido el rescate de 148 personas con vida que se encontraban en el centro de rehabilitación Cenvicruz, en Santa Cruz. Entre los rescatados, hay una persona que fue picada por una víbora y una niña que sufrió un trauma encéfalo craneano. Desde la madrugada del sábado 13 de diciembre, tras el desborde del río Piraí en el municipio de El Torno, efectivos de la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones se han movilizado para auxiliar a las familias afectadas.













