En la reciente sesión de la Cámara de Senadores, se decidió remitir a la Comisión de Planificación el crédito de 100 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para su análisis y tratamiento correspondiente.
Una vez que la comisión revise el documento, el préstamo deberá ser discutido por el pleno del Senado. Sin embargo, legisladores de las bancadas Libre y APB Súmate solicitaron información sobre el destino de los recursos antes de que se avance en el proceso.
Solicitudes de información
“Queremos saber el destino de este dinero, pedimos que nos informe dónde irán estos recursos. Necesitamos saber el manejo, es importante saber esta información”, expresó la senadora de Libre, Tomasa Yarhui.
En la misma sesión, no se solicitó dispensación de trámite para acelerar el tratamiento del crédito, y se decidió directamente derivarlo a la comisión, según lo informado por Unitel.
Aprobación en la Cámara de Diputados
Hace 4 días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el crédito millonario tanto en su estación en grande como en detalle, y este fue remitido al Senado. De un total de 112 votos, 61 fueron a favor y 51 en contra.
Durante esa sesión, los diputados de las bancadas de Libre y Unidad expresaron sus observaciones y, en posturas más radicales, rechazaron el préstamo propuesto.
Declaraciones de la vicepresidenta
“Se ha podido aprobar el proyecto de ley que aprueba el crédito de apoyo a la emergencia para respuesta del covid-19 por el Estado Plurinacional y el JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón)”, declaró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Daniela Cabrera, tras la aprobación del crédito.













