Este miércoles, el expresidente Luis Arce fue aprehendido debido a su implicación en el caso Fondo Indígena. Esta situación ha llevado a los diputados de oposición a intensificar sus demandas, exigiendo que la justicia se enfoque ahora en el expresidente Evo Morales.
Demandas de juicio contra Morales
Los legisladores están pidiendo que se inicie un juicio de responsabilidades contra Morales, argumentando que los hechos denunciados ocurrieron durante su gestión como presidente.
El diputado Manolo Rojas, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), destacó que es fundamental someter a Morales a juicio, ya que considera “absurdo no pensar que el cajero o ministro de Economía trabajaba de manera autónoma”.
Aprehensión solicitada por legisladores
Algunos legisladores han ido más allá en sus demandas, solicitando incluso la aprehensión del exmandatario. También han acusado a Arce de ser un partícipe directo en los desfalcos relacionados con el caso.
El diputado Alejandro Reyes adoptó una postura radical, pidiendo que se “viabilice la aprehensión de su líder, Evo Morales. Porque Evo y Lucho deben compartir la misma celda”.
Acusaciones contra Arce
Reyes ha acusado a Arce de ser el “cajero de Evo Morales” durante 15 años, describiéndolo como un “testigo silencioso y cómplice” de los mayores hechos de corrupción que ocurrieron durante su gobierno.
Ambos legisladores coincidieron en la importancia de llevar a cabo una investigación transparente que permita identificar a todos los responsables del supuesto desfalco del Fondo Indígena.
Aprehensión de Arce
El expresidente Arce fue aprehendido de manera sorpresiva en La Paz alrededor del mediodía de este miércoles. Posteriormente, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser investigado bajo dos delitos penales.














