El Gobierno boliviano ha comenzado una nueva fase en su gestión económica internacional. Esto se lleva a cabo con el viaje del ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, y el canciller Fernando Aramayo a Estados Unidos. Durante su visita, están realizando reuniones con organismos multilaterales e inversionistas para atraer nuevas oportunidades de crecimiento y fortalecer alianzas económicas.
Según un comunicado oficial divulgado este miércoles 10 de diciembre, la delegación boliviana está llevando a cabo encuentros con organismos multilaterales, inversionistas y representantes de gobiernos aliados. El objetivo principal de estas reuniones es consolidar nuevas fuentes de financiamiento, diversificar mercados y fortalecer alianzas económicas que generen beneficios directos para la población boliviana.
Estrategia del Gobierno
Esta misión forma parte de la estrategia del Gobierno para recuperar la confianza internacional, reactivar la economía y promover la cooperación con países que comparten principios democráticos y enfoques de desarrollo sostenible. Esta información fue proporcionada por El Deber.
El ministro y el canciller están trabajando de manera coordinada para presentar a Bolivia como un país con una política económica abierta. Esta política está orientada a garantizar la estabilidad macroeconómica, impulsar la industrialización y ampliar las oportunidades de comercio e inversión.
Reconstrucción de la credibilidad
El Gobierno ha señalado que estos esfuerzos responden a la visión de reconstruir la credibilidad externa del país. Además, busca reposicionar a Bolivia como un actor relevante en la economía regional y global.
Relaciones diplomáticas con Israel
En este contexto, se oficializó en Washington la reanudación de relaciones diplomáticas con Israel. Esta reanudación tiene la perspectiva de atraer mayores flujos de turismo, así como nuevas inversiones extranjeras en territorio nacional.














