El excomandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, se presentó este miércoles 10 de diciembre por la mañana en el Ministerio Público para ofrecer su declaración en relación a un caso de presunta discriminación.
Russo, quien dejó su cargo la semana pasada, está siendo objeto de una denuncia presentada por el coronel Pavel Vázquez Pastor. Esta información fue confirmada previamente por el abogado del denunciante, Milton Andrade.
Investigación en curso
En este proceso también se encuentra bajo investigación el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Pavel Vázquez sostiene que sus derechos fueron vulnerados, ya que fue enviado a destinos que, según su criterio, no correspondían a su rango actual.


Cambios de puesto cuestionados
Los cambios de puesto que el denunciante cuestiona ocurrieron en 2021. Durante ese año, Vázquez fue asignado a diversas unidades, comenzando por la Fiscalía Departamental Policial en Pando.
Posteriormente, ocupó el cargo de comandante de adiestramiento de canes en la zona sur de La Paz. Luego, fue trasladado a la EPI Tarapacá y al Comando Departamental de La Paz, entre otros destinos.














