Una colisión lateral entre dos minibuses de servicio público en la carretera Oruro-Pisiga dejó un saldo trágico de 4 personas fallecidas, entre ellas 3 calcinadas, y 6 personas heridas. El accidente ocurrió el lunes 8 de diciembre de 2025, alrededor de las 06:10 horas, a solo 5 minutos de la localidad fronteriza de Pisiga.
Detalles del accidente
Momentos de angustia se vivieron tras la colisión lateral izquierda entre dos “surubís”. Uno de los minibuses terminó incendiándose, lo que impidió que algunos pasajeros pudieran escapar del vehículo.
En este trágico suceso, perdieron la vida Jimy Carlos Fernández Ayma, de 41 años, quien era el conductor de un minibús marca King Long de color blanco con placa 4815-CEL, perteneciente a la empresa Frontera Sabaya. También falleció Luis Benjamín Mamani Ramírez, de 34 años, conductor de un minibús marca Toyota de color plata con patente 5622-UXI, de servicio público de la Cooperativa Pisiga, que terminó calcinado.
Identificación de las víctimas
Según fuentes policiales, el conductor del minibús de la Cooperativa Pisiga falleció calcinado junto a otros 2 pasajeros que no han sido identificados hasta el momento.
Los trabajos realizados por la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial establecieron que el “surubí” de la empresa Frontera Sabaya se dirigía de Pisiga a Oruro y, de acuerdo a testigos del incidente, no transportaba pasajeros.


Consecuencias del choque
El minibús de la Cooperativa Pisiga, que se dirigía hacia la frontera, volcó y se incendió tras ser colisionado, siendo consumido rápidamente por las llamas. A pesar de la tragedia, varios pasajeros lograron escapar y salvar sus vidas.
Sin embargo, el conductor, aparentemente su acompañante y otro pasajero que iba detrás del chofer, fallecieron calcinados. Cerca de las 17:00 horas, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de Oruro.
Investigaciones en curso
Las pesquisas realizadas por la Policía indican que el conductor del primer vehículo perdió el control del volante, lo que provocó la colisión lateral izquierda y, por ende, el accidente.
En total, 6 personas resultaron heridas en el incidente. Entre los heridos se encuentran Araceli Tola Marcos, de 31 años; Tania Marcos Laime, de 25; Néstor Pilco Reas, de 43; Gabriela Flores Viza, de 35; un adolescente de 13 años con iniciales A. C. F.; y una niña de 5 años con iniciales V. H. F.
Atención médica a los heridos
Los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud Pisiga-Bolívar, donde se les diagnosticó con policontusiones. Tras ser revisados, los pacientes fueron dados de alta y se retiraron del nosocomio.
Fernando Cordova, el fiscal asignado a Pisiga, indicó que se iniciarán las investigaciones junto a Tránsito para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico accidente.
/LA PATRIA














