Un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados resultó en la muerte de 5 presuntos delincuentes en el municipio rural de Los Ramones, Nuevo León, al norte de México, este domingo 7 de diciembre de 2025.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer los detalles de este suceso, que se produjo como parte del Operativo Muralla. Este operativo tiene como objetivo localizar a los miembros de organizaciones criminales en la región. Durante la acción, los delincuentes, al ser sorprendidos por las autoridades, abrieron fuego contra los uniformados.
Los policías respondieron a la agresión y, en el intercambio de disparos, 5 presuntos delincuentes perdieron la vida. Este enfrentamiento se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el crimen organizado en la zona.
Rescate de una persona
En el transcurso de estos eventos, se logró rescatar a una persona que, según informes, se encontraba privada de libertad. Este rescate es un aspecto importante del operativo, que busca no solo desarticular a las organizaciones criminales, sino también proteger a las víctimas de sus acciones.
Resultados del operativo
No se reportaron bajas entre los agentes de la corporación estatal durante este enfrentamiento. El viernes 5 de diciembre de 2025, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, presentó un informe mensual sobre los logros alcanzados a través del Operativo Muralla.
En su informe, Escamilla destacó que durante noviembre se detuvieron a 279 personas. Además, se incautaron 52 vehículos y 13 armas de fuego, lo que refleja el impacto positivo del operativo en la lucha contra el crimen organizado en la zona metropolitana del estado.













