El vicepresidente Edmand Lara Montaño dejó claro que su postura no es en contra de la Policía como institución, sino que se opone a aquellos que utilizan el uniforme para cometer abusos.
“A esos sí los voy a denunciar, no me pesa hacerlo. Pero siempre voy a apoyar al buen policía”, afirmó durante el acto de posesión de los nuevos directores nacionales y comandantes departamentales.
Cuestionamiento a irregularidades
Lara también hizo hincapié en las irregularidades internas dentro de la institución. Señaló que varios efectivos fueron enviados a destinos lejanos únicamente por no cumplir órdenes del excomandante de la Policía. “Muchos fueron castigados sin motivo, separados de sus familias. No se respetó antigüedad ni jerarquía solo porque el comandante no estaba de acuerdo con cómo trabajaban, aunque lo hacían conforme a la ley”, dijo.
Corrección de decisiones arbitrarias
El vicepresidente pidió que se corrijan estas decisiones arbitrarias. “Mi general, que esos policías regresen a sus puestos. El poder no puede usarse para perseguir a los subalternos. Hay que escucharlos”, remarcó. Además, felicitó a las nuevas autoridades policiales por el reto que asumen.
Evento de posesión
El evento se llevó a cabo en el Salón del Comando General el jueves por la noche. Contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, y del comandante general Mirko Antonio Sokol Saravia. Ambos resaltaron los desafíos que enfrenta la institución en temas de seguridad y el papel del nuevo alto mando.















