La esposa del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue aprehendida y pasó la noche en celdas policiales. Ella está a la espera de su imputación formal por parte del Ministerio Público.
La detención se llevó a cabo durante un allanamiento en la vivienda conyugal, que se encuentra en la zona Sur de La Paz. En cuanto al exgerente Flores, él se encuentra cumpliendo detención domiciliaria mientras es investigado por presunta corrupción relacionada con la construcción de una planta de papa en El Alto.
Confirmación del operativo
El operativo fue confirmado por Gabriel Neme, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Neme indicó que la detención se produjo el jueves por la noche en la zona de Obrajes, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.
Situación de la esposa de Flores
La mujer, que es la cónyuge de Flores, permanece en celdas policiales a la espera de que el Ministerio Público defina su imputación y notifique su audiencia de medidas cautelares.
Declaración del abogado
Su abogado, Héctor Castellón, informó que la mujer decidió acogerse al derecho al silencio durante la declaración informativa. Ella alegó que desconoce los detalles de las investigaciones y que la responsabilidad de los presuntos delitos no debería recaer en su pareja.
Investigación a Franklin Flores
Franklin Flores está siendo investigado por varios presuntos delitos, que incluyen incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. Estos cargos están relacionados con el proceso de construcción y entrega en 2022 de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto.














