Bolivia Fondo Indígena

Lidia Patty en la mira: Fiscalía registra el Fondo de Desarrollo Indígena por irregularidades

Este miércoles, el Ministerio Público llevó a cabo un registro en las instalaciones del FDI como parte de una investigación sobre ocho proyectos vinculados a la exdiputada Lidia Patty.

El Ministerio Público llevó a cabo este miércoles el registro de las instalaciones del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en el marco de una investigación sobre irregularidades en 8 proyectos. En esta investigación está implicada la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty Mullisaca.

El procedimiento se realizó en colaboración con efectivos de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El objetivo de esta acción fue reunir documentación relacionada con el caso que se está investigando.

Proyectos observados

El fiscal Miguel Cardozo recordó que hay un total de 8 proyectos que han sido observados. Estos proyectos deberían haber beneficiado a 8 comunidades, según la información proporcionada por Erbol.

“Entre los investigados se encuentra Lidia Patty, a quien se le habrían realizado diferentes depósitos en sus cuentas bancarias”, añadió el fiscal. El proceso en su contra se basa en el delito de incumplimiento de contratos, entre otros cargos.

No hay orden de aprehensión

Por el momento, Cardozo aclaró que no se ha emitido ninguna orden de aprehensión contra la exdiputada. Esto significa que, hasta ahora, no se ha tomado ninguna medida de detención en su contra.

Contexto del caso

Lidia Patty fue la persona que denunció el denominado caso Golpe de Estado, que tuvo lugar en 2019, durante la crisis política y social que enfrentaba el país. Su papel en esos eventos ha sido significativo y ha marcado su trayectoria política.


Hemeroteca digital

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031