Ante las quejas recibidas por las irregularidades en los vuelos, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, ha salido a explicar la situación actual de la aerolínea. Galvarro aseguró que se están realizando esfuerzos para estabilizar los vuelos y recuperar la confianza de los pasajeros. Sin embargo, fue claro al afirmar que BoA no será privatizada.
“La línea del Presidente (Rodrigo Paz) y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mauricio Zamora) es clara: BoA no se privatiza”, se puede leer en una carta del gerente que fue publicada por la aerolínea.
Además, Galvarro indicó que el compromiso de la empresa es fortalecerla, modernizarla y recuperar la confianza de todos los pasajeros que utilizan sus servicios.
Problemas en las operaciones
El gerente explicó que las operaciones de la aerolínea están sufriendo demoras y reprogramaciones. Esto se debe a que solo 10 aeronaves están operativas de un total de 20, cuando se requieren al menos 13 para cumplir con el itinerario establecido, según reportó Erbol.
“Estamos tomando medidas inmediatas para estabilizar la operación y así mejorar la programación de los vuelos”, se comprometió Galvarro en su declaración.
Agradecimiento a los usuarios
El ejecutivo también reconoció el perjuicio que esto ha causado en el tiempo de los usuarios y agradeció la paciencia mostrada por ellos. Sin embargo, aseguró que pronto “las mejoras serán visibles en la puntualidad y la calidad del servicio” que ofrece la aerolínea.














