Atlético Felap no volvió a equivocarse y pudo abrochar una victoria por goleada sobre Morales Moralitos por 5 goles contra 2, con lo que el elenco celeste se consagró campeón del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera de Ascenso, en consecuencia, logró su ascenso a la división Primera “B”.
En estos años de competencia, Felap supo escalar posiciones importantes en los campeonatos de la AFO para ahora llegar a uno de los sitiales de privilegio, el más alto en su corta historia, marcando un trabajo de constancia y tenacidad, además de la promoción de jóvenes valores que llegan de la cantera de esta institución.
De lejos, la campaña de Felap fue notable con ocho victorias y tan solo una derrota; su consagración iba a ser mucho antes, pero un traspié inesperado postergó el festejo que finalmente se dio el domingo reciente en la cancha del regimiento Camacho.
El cuadro de Felap se enfrentó a Morales Moralitos, encuentro que venció por la 5 goles contra 2 y con ello desató la alegría de todos sus componentes, que celebraron este logro ya que no solo se consigue el título con una fecha de anticipación, sino que también clasifica a la categoría Primera “B” del fútbol orureño.
La fecha se completó con el triunfo de Quiroziñhos sobre Futuro FC por la cuenta de 3 goles contra 2, buscando sellar el segundo lugar de la tabla para jugar el ascenso indirecto.
En el otro encuentro de esta división, Atlético Hermandad se impuso sobre Húngaros FC por la cuenta de 6 goles contra 1.
Con estos resultados, la tabla de posiciones tiene a Felap primero con 24 puntos, en segundo Quiroziñhos con 18, la tercera casilla le corresponde a Atlético Hermandad con 15 unidades, Futuro FC con 13, mientras que Morales Moralitos tiene cinco y luego Húngaros FC cierra la tabla con cuatro puntos, dejando un final electrizante en la lucha por el descenso de categoría.














