El Presidente Rodrigo Paz se pronunció este lunes sobre la discusión acerca de la subvención del pan. Su objetivo es ayudar a establecer un “precio justo” para este alimento esencial. Sin embargo, dejó claro que no permitirá la corrupción ni el robo que se justifica bajo la necesidad de la población.
“Hablar con la verdad significa ‘subvención es corrupción’. Tenemos que ayudar a la economía para que haya un precio justo. Sí, pero no haciendo ricos bajo la excusa de recursos que han sido usados de mala manera en todos los rubros; uno es el tema ahora de panificadores, los hidrocarburos”, expresó Paz durante una conferencia de prensa.
El mandatario enfatizó que no se permitirá que “sigan robando” bajo la justificación de los precios y la subvención. “Entonces, nosotros vamos a generar una economía que sea justa, que sea correcta, que sea transparente, pero no bajo la excusa de la necesidad que es real de algunos sectores permitir que se sigan robando la plata de esa manera. Por lo menos no en nuestro gobierno”, afirmó.
Recursos para la producción
Paz subrayó que los recursos deben dirigirse hacia la producción y no a la corrupción o a proyectos como las canchas de fútbol y museos de la época del Movimiento al Socialismo (MAS), según informó Erbol.
“Ni la subvención para la corrupción ni museos de la corrupción. Los pocos recursos que tenemos tienen que ir para la producción, y eso hay que hablar con la verdad y decir de frente a la gente que si queremos reactivar nuestra economía, no puede ser con mentiras”, sostuvo el presidente.
Robar a nombre de la gente
Para concluir, Paz mencionó que la “peor canallada” es robar a nombre del “bien de la gente”. Este mensaje resalta su compromiso de luchar contra la corrupción y garantizar que los recursos del país se utilicen de manera adecuada para el beneficio de todos.














