La Policía Boliviana ha anunciado el cierre inmediato de comisarías que operaban de manera irregular o que se dedicaban a extorsionar a la ciudadanía, según un comunicado emitido este domingo.
Esta decisión fue tomada por el nuevo Comandante, general Mirko Sokol, como parte de la lucha contra la corrupción dentro de la institución policial.
Funcionamiento de comisarías oficiales
La entidad verde olivo ha aclarado que las Comisarías Oficiales continuarán funcionando con normalidad, pero no así las que son consideradas irregulares.

Objetivo de la medida
“En observancia a lo instruido por la superioridad, se procedió al cierre inmediato de todas aquellas comisarías que operaban de manera irregular, sin autorización institucional o abiertas para extorsionar a la gente, a fin de evitar abusos, proteger a la ciudadanía y asegurar la transparencia del servicio policial”, señala el comunicado.
Memorándum circular
El Comando ya ha emitido el Memorándum Circular N.º 82, mediante el cual se ordena el cierre de las Divisiones de Comisaría de Tránsito, excepto aquellas que pertenecen a las direcciones departamentales, según informó Erbol.
Lucha contra la corrupción
Estas acciones se enmarcan en la lucha contra la corrupción dentro de la entidad verde olivo. El nuevo Comandante, general Mirko Sokol, ha prohibido que los efectivos cobren coimas a la ciudadanía o entre ellos.














