El vocero de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, ha negado que Samuel Doria Medina esté ejerciendo el poder en el gobierno. Según Fuentes, las decisiones que se toman en la administración corresponden únicamente al Presidente Rodrigo Paz.
De cara a las elecciones subnacionales, Fuentes comentó que “han querido usar a Samuel como un instrumento para generar problemas sencillos dentro del gobierno”. Aclaró que los miembros de UN no están interesados en ocupar cargos en el Estado, ya que prefieren enfocarse en sus actividades privadas.
Personas cercanas en el gobierno
Sobre la presencia de personas cercanas a Samuel Doria Medina en el gobierno, Fuentes explicó que “el hecho de que Rodrigo Paz haya visto, por ejemplo, en José Luis Lupo a alguien meritocrático y en José Gabriel Espinosa a alguien con la capacidad suficiente para salir de esta crisis” no significa que Doria Medina esté detrás de esas decisiones.
Derecho a elegir equipo
El vocero también defendió el derecho del Presidente Paz a seleccionar a su equipo de trabajo. “Si hay alguna gente ligada a Samuel que está trabajando en el gobierno es por decisión del propio Rodrigo Paz”, afirmó Fuentes.
Críticas al vicepresidente
Además, Fuentes criticó las declaraciones del vicepresidente Edmand Lara, quien sugirió que Doria Medina tiene influencia en el gobierno. En este sentido, Fuentes sugirió que Lara debería centrarse más en su gestión y en sus responsabilidades.
Reflexión necesaria
Fuentes espera que el vicepresidente reflexione sobre su reciente reunión con José Luis Lupo y que redireccione su rol hacia una mayor dedicación al trabajo. Concluyó su intervención diciendo que “los bolivianos ahora están necesitando de sus autoridades”.
/LA PATRIA














