El Tribunal del caso Golpe de Estado I ratificó este viernes 28 de noviembre de 2025 la detención domiciliaria del gobernador Luis Fernando Camacho. Este último expresó su descontento y denunció que la decisión tiene motivaciones políticas.
Camacho anunció que apelará la resolución y que también emprenderá acciones penales contra el Tribunal, alegando que se han cometido ilegalidades en su contra, según lo informado por Erbol.
Decisión del Tribunal
En la audiencia, Camacho buscaba que se le levantara el arraigo y la detención domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal no accedió a su solicitud en su totalidad. “Lo único que han liberado del arraigo es siempre y cuando sea por salud o por trabajo, nada más. De ahí se mantiene la detención domiciliaria y, obviamente, que también por tema de salud o de trabajo sin tipo de horario puedo salir. Entonces se ha vulnerado, sin duda, mi derecho”, declaró el Gobernador.
El gobernador también mencionó que ya anticipaba el resultado de esta decisión, ya que considera que el Tribunal siempre actúa bajo “órdenes del masismo y de sus aliados”.
Apelación y acciones legales
Camacho informó que se ha presentado una apelación a la decisión del Tribunal y espera que el tribunal de alzada decida restituirle sus derechos. Sin embargo, también anunció que tomará acciones penales contra el Tribunal del caso Golpe I debido a las supuestas ilegalidades que se han cometido en su contra.
“Lamentablemente ya no puedo esperar más. Tengo que hacer sentar precedente. Así que con los abogados vamos a analizar todo el proceso en función de todas las ilegalidades que se han cometido y vamos a iniciar las acciones penales correspondientes”, afirmó.
Posición política del Tribunal
El gobernador destacó que este Tribunal es el único que mantiene estas medidas cautelares en su contra, lo que, según él, deja clara su posición política.














