La Policía Boliviana ha puesto en marcha operativos intensivos de búsqueda tras la emisión de una orden de aprehensión contra Franklin Flores, quien fue exgerente de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Esta medida fue solicitada por el fiscal del caso después de que Flores no se presentara en su domicilio en dos ocasiones, incumpliendo así la detención domiciliaria que le había sido impuesta.
Confirmación del requerimiento
Walter Sossa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó el requerimiento del fiscal: “Toda vez de que no ha sido encontrado en su domicilio, el fiscal del caso ha requerido un mandamiento de aprehensión”.
Franklin Flores se encontraba bajo detención domiciliaria desde octubre, mientras se llevaban a cabo las investigaciones por un caso de presunta corrupción relacionado con la implementación de una planta procesadora de papa en El Alto.
Incumplimiento de la medida
Según el informe policial, los efectivos acudieron al domicilio de Flores el día 1 de noviembre para verificar el cumplimiento de su medida cautelar, pero el exgerente no fue encontrado. Su esposa justificó la ausencia diciendo que había salido para realizar “diligencias judiciales”.
Un grupo de uniformados regresó horas más tarde y confirmó que Flores seguía sin presentarse en el lugar.
Acciones ante la fuga
Ante la presunción de una fuga, el director de la Felcc indicó que se han activado todos los mecanismos necesarios para su pronta localización.
“Estamos realizando la búsqueda de esta persona toda vez de que tiene que ser citado y recibir una notificación. Estamos realizando este trabajo con el departamento de Inteligencia”, señaló Sossa.
Alerta migratoria
El jefe policial también confirmó que, para evitar la salida del país de Flores, se ha activado una alerta migratoria contra él en todas las fronteras y aeropuertos nacionales.













