Un hombre de 46 años, identificado como Rubén A. L., murió brutalmente linchado la mañana de este martes 25 de noviembre en la zona de Alto Bolívar, al Sur de Cochabamba.
El hecho ocurrió luego de que una multitud lo acusara de cometer reiterados actos delictivos en el barrio. La turba no solo lo atacó a golpes, sino que también incendió su vivienda.
El ataque se desató alrededor de las 08:40 horas. Un grupo de vecinos irrumpió en la casa, golpeó a la víctima y procedió a quemar sus pertenencias en el interior.
Posteriormente, el cuerpo fue retirado y abandonado en el patio, donde fue encontrado por la Policía ya sin signos vitales, en posición cúbito ventral, según el reporte preliminar.
La investigación del crimen se ha visto profundamente obstaculizada por lo que las autoridades denominaron un “pacto de silencio” entre los habitantes de la zona.
La Policía ha reportado que le ha sido imposible entrevistar a los vecinos u obtener información, pese a que el reporte preliminar indica que en el linchamiento participó toda la comunidad, incluyendo dirigentes barriales.
La complejidad del caso aumentó al confirmarse que varios familiares de la víctima, incluidos tres hermanos y su hija mayor, estaban presentes en la escena y confirmaron la identidad del fallecido. Incluso se maneja la presunción de la participación de su propia esposa en el linchamiento.
Actualmente, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fiscalía y peritos especializados continúan en Alto Bolívar colectando indicios y evidencias, con el objetivo de esclarecer el linchamiento y romper el cerco de silencio que rodea este acto de violencia comunitaria.














