La reunión entre los dos principales mandatarios del país, que busca aclarar las recientes declaraciones del vicepresidente Edmand Lara, aún no se ha realizado. La vocera presidencial, Carla Faval, indicó que la ausencia de Lara en el país durante 6 de los 14 días de su gestión ha sido un factor clave para que este encuentro no se lleve a cabo.
Faval destacó que hubiera sido importante que el vicepresidente se quedara en el país para priorizar asuntos urgentes, como lo sucedido en Samaipata y las necesidades actuales de la población.
Además, mencionó que el presidente Rodrigo Paz decidió permanecer en el país para atender las urgencias de la ciudadanía y tomar decisiones importantes.
Declaraciones de la vocera
“Quiero dejar claro, como lo ha dicho el presidente, el vicepresidente tuvo unos días familiares bastante complicados y nosotros, como parte del Ejecutivo, respetamos ese espacio. Evidentemente, habrá una reunión entre el presidente y el vicepresidente cuando regrese al país”, expresó Faval.
Lara viajó la semana pasada a Brasil para participar en la cumbre COP30 y luego asistió a la final de la Copa Sudamericana en Paraguay.
Reunión pendiente
Faval confirmó que, una vez que Lara regrese al país, se llevará a cabo una reunión entre el presidente y el vicepresidente. Sin embargo, ratificó que el Gobierno no se comunica a través de TikTok.
La controversia se intensificó durante el fin de semana debido a videos publicados por Lara en TikTok, donde solicitó a Paz que apartara al ministro de Gobierno, argumentando que tiene casos judiciales pendientes y lo acusó de no cumplir con sus promesas.














